Disolver una SCP

Perdonen que vuelva con lo mismo pero no he recibido respuestas necesito ayuda quiero disolver la sociedad somos dos se constituyo en el 2006 el socio puso 130.000 yo 1000 (administradores solidarios) yo era quien estaba al frente del negocio logre levantarlo, en 2007 tuve un accidente(una agresión), en el 2008 me di de baja autónomos no percibo nada de la sociedad el socio dice que si quiero disoverla que se lo comunique por escrito y cuanto pido por mi parte para el buscar un comprador, siempre me recuerda que solo tengo el 0.77% no se cuanto es lo que e pedir.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes pedir lo que te de la gana pero por un 0,77% de una sociedad (a no ser que esa sociedad sea telefónica o algo así) nadie en su sano juicio te va a dar nada
Hola mmmzzzmmm, entiendo lo que me dices pero pido una aclaración si durante 2 años no percibo nada de la sociedad o del negocio(restaurante) el 0.77% de mi ganancia de cada mez o al año es algo no ¿tendría qué liquiarme el por ciento de los dos años? Si cada mes factura entre 12000 y 20000 según temporada un negocio pequeño pero matón. Gracias
No tiene porque liquidarte nada.
El como accionista mayoritario puede decidir que el beneficio se destine a reservas y no haya reparto de dividendos. Siento decirte que tienes una situación bastante complicada
Hola mmmzzzmmm la situación es complicada pero suena un poco a que si quiero pago y si no buscate la vida. Bueno te cuento que le dije que una persona me compraría mi parte y me contesto de no va aceptar a nadie como socio. Si no me liquida mi parte ni tampoco acepta que alguien compre mi parte que hago.
El no puede evitar que tu vendas tus participaciones (respetando el derecho de suscripción preferente que tiene) con lo cual no se puede negar a que tu vendas tus participaciones a un tercero... pero si el iguala la oferta se queda el con la empresa
Habría que ver los estatutos a ver lo que pone en cuanto a como hacer la venta de participaciones.