Alta Autónomos por servicios a empresa extranjera

Y un agradecimiento por adelantado.
Les comento:
Necesito darme de alta como autónomo, al tener que facturar por los servicios profesionales que realizo para una empresa italiana. El trabajo se realiza de forma exclusiva para la empresa extranjera y el alta en el régimen de autónomo se debe a la forma acordada entre ambas partes para realizar tal actividad.
La pregunta en particular se refiere a que tipo de epígrafe acogerme en el alta de nuevas activades. Io trabajo como consultor externo de la compañía ( con una remuneración fija mensual + % variable en función de los resultados de venta y cualitativos), realizando labores de Área Manager para los paise asignados (Europa y Sur America) y encargándome de representar a la compañía en todo los aspectos comerciales y distributivos. Prácticamente podríamos definirlo como un trabajo de representación (aún si realmente no propongo ningún articulo): genero estrtegias comerciales, coordino los varios distributores a nivel mundial y realizo trabajo de auditoria comercial y implementación de los planes de venta y mkt. Ahora mi interés es lo de poder desgravar todos los gastos relacionados: vehículo (al 100%) vía renting, gasolina, parking, peajes, cuota seguridad social, etc... Cual ser¡¿A entonces el epígrafe más adecuado? En Hacienda me indican el 599 (representantes/agentes de comercio), pero tengo algunas dudas al respeto: ¿Podrían indicarme lo que se asemeje más al tipo de funciones indicadas?
Parte de los gastos soportados serán girados directamente a la compañía (en italia), mientras otros son personales pero directamente relacionados con la actividad, con lo cual los contabilizaré en mi declaración del IRPF (beneficio bruto): ¿Pero cómo se justifican estos tipo de gastos (típicos de un agente comercial) si quien realiza la actividad realmente no emite facturas por la venta de bienes/equipos, más bien por consultoría?

1 Respuesta

Respuesta
1