¿Qué facturas puedo desgravar?

Soy autónomo, acabo de darme de alta en Hacienda y Seguridad Social y en enero tendré que presentar la declaración del IVA y los demás modelos que nos exige Hacienda. Me tdi de talta en tdos tepígrafes: trabajo como Instalador autorizado de Baja Tensión (Individual) y también como Agente Comercial (Intento encontrar clientes para una empresa que me va a dar comisiones por las ventas) uso el coche de esta empresa como vehículo propio para desplazamientos y búsqueda de clientes. ¿Qué facturas puedo desgravar? (Comidas, alojamiento, combustible, compras de material, mercancía...)

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que hacer un estudio completo un profesional, para indicarle exactamente que gastos son deducibles en cada actividad.
Las compras de material, suministros, etc. son todos deducibles, si son para la actividad.
En cuanto a los alojamientos, comidas y combustible, es mas complejo y dependerá de muchas circunstancias, que un profesional le podrá explicar a la vista de su situación concreta.
Las comidas normalmente no son deducibles y si el vehículo no es suyo, tampoco el combustible... los alojamientos, pueden serlo si son necesarios para la ejecución del trabajo fuera de su localidad... En cualquier caso, estas cuestiones, también dependerán del importe...
Agradecemos valoración de la respuesta.