Desgravar coche

Soy agente comercial y por mi trabajo me veo en la obligación de cambiar de coche cada cierto tiempo, ya que hago muchos kilómetros con el. Mi pregunta es, si es posible deducir los gastos de compra y de mantenimiento de mi coche en la declaración del IRPF, ya que es mi herramienta de trabajo.
Tengo que decir que no soy autónomo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no eres autónomo no puedes desgravar los gastos del vehículo.
Si lo fueses entrarían todos los gastos tanto de adquisición como de mantenimiento en tu actividad, como gasto.
Si estás como trabajador por cuenta ajena, o sea, trabajando para una empresa no puedes desgravar los gastos en la renta.
Deberían en tu empresa costearte esos gastos con dietas, etc.
Para los viajantes y agentes comerciales que realizan muchos kilómetros, si están en el régimen de autónomos lo ideal es adquirir un vehículo por el método de renting.