Agente comercial

Quiero darme de alta como agente comercial, pero me surgen dudas sobre que tipo de altas debo hacer, en hacienda y para el seguro autónomo, y no se se hay alguno más.
La actividad es venta de maquiaria, y las empresas me pagaran una comisión.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en hacienda le informaran de como cumplimentar el modelo 036/037 para la el alta en el epígrafe que corresponda. También tendrá que darse de alta en la Seguridad Social, como autónomo.
Es muy importante el contrato que firme como agente comercial, por lo tanto le recomendamos que se asesore con un abogado.
Luego ha de cumplir con las obligaciones fiscales y formales... Incluida la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Si no tiene mucha experiencia, le interesara contratar un asesor que le ayude con todo.
Agradecemos valoración de la respuesta.