Tasación piso

Hola estoy comprándome un piso y he visto uno en el que 28m2 útiles pero en la escritura aparecen 8 y terraza, era un piso que cerro la terraza hace 20años y parece un piso normal, cuando lo tasa el banco tendrá en cuenta los metros útiles o los que aparecen en escritura
Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
A la hora de tasar y si es para una hipoteca toman en cuenta solo los metros cuadrados de las escrituras que son las realmente validas, no obstante el perito puede hacer una advertencia y darle un mayor valor precisamente por tener cerrada dicha terraza y ampliar los metros, pero en la nueva escritura que hagas siempre pondrá lo que ponga la antigua.
Respuesta
En principio los tasadores basan sus datos en lo que pone la escritura. Sin embargo, puedes tú obligarle a medirlo cuando te tasen el piso.
Respuesta
Lo que vale es la escritura, a pesar de las modificaciones realizadas.
Se entiende que se amplio de 8 mts a 28, por lo que eran 20 de terraza. Hay que verificar que ademas de la escritura, se encuentren regularizados los metros adicionales e inscritos en el lugar que corresponde conforme a la ley.
Por otro lado se deben evaluar los materiales con que fue construido(no es lo mismo realizar modificaciones con madera u otros materiales de corta duración que con albañilería)Espero se entienda, ya que la valorización es mayor si los elementos usados son de más larga duración .
Respuesta
Lógicamente los metros que aparecen en la escritura son los segales, pero esto no quiere decir que la escritura este correcta, puede darse el caso que la misma se encuentre desfasada por modificaciones que ha sufrido la vivienda, como la ampliación de cabida, en este caso deberías hacer una nueva escritura (con los gastos que llevaría) en la cual ampliases los metros cuadrados de vivienda, yo se que en una vivienda unifamiliar no hay problema lo que no se en un piso ya que hay que tener en cuenta que tu tienes una participación en el total del inmueble, de todos modos la persona que te va a tasar el piso te puede asesosar ya que el puede darte la certificación del aumento de cabida para posteriormente llevarla a notaria a modificar la misma. Chao
Respuesta
¿No se te has equivocado en los metros? Los tasadores normalmente tienen en cuenta los metros útiles pero en caso de terrazas y más si está cerrada lo incluirá en la tasación -siempre que no sea una terraza de uso común y figure como tal en las escrituras.