Información sobre liquidaciones de crédito y comisiones aplicables

Soy de mexico, mexicali baja califirnia mi pregunta es que en el 94 saque un crédito infonavit me prestaron $78,000mil pesos y en el 2002 lo liquide y me dijeron que devia $174,000 mil pesos
ami se me hizo un robo porque nunca deje de pagar y me descontaban bastante dinero osea que como quien dice ya había pagado la deuda en mis cuentas. Pero me dicen que devia esa cantidad y que me daban el 30% si liquidaba y liquide todo y me cobraron 122mil me quede en la calle porque les di todo mi dinero que me habían pagado en la empresa que trabaje porque la cerraron y nos liquidaron se quedaron en el infonavint con 30 años de sacrificio que fue lo que trabaje y todo lo que me pagaron se los tuve que dar para liquidar la dichosa deuda quisiera saber si puedo hacer algo o esta bien lo que hicieron. El crédito era en veces salario mínimo y era a 30 añosno se si en el transcurso de esos años pueda haber una ley que me proteja
o que me hayan aplicadoalguna ley nueva porque mi crédito fue en el 94 .

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí me parece bastante, más del doble, pero para poder asesorarle necesito saber los detalles, es decir, la tasa de interés, el monto de las comisiones y el monto de los pagos. Podría ser que es etrata de una tasa de interés muy alta y sus pagos de bajo monto.
Como le mencionaba las cantidades anteriormente y en base a ellas la fecha del otorgamiento del crédito fue el 15 de agosto del94 plazo a 30 años tasa de intere variable del 4 al 8%dicha en base al estado de cuenta, tasa no menor al 6% anual sobre saldos insolutos estipulada en el contrato.
Y descontado en veces salario mínimo general del distritofederallo cual cada de que aumenta el salario sube el monto de la deuda.la cual se comenzó a descontar en 180 vecses sal min.gen.df.me descontaban el 25% de mi salario semanal.lo cual no era poca la cantidad a descotar porque cuando liquide ya había terminado de pagar la deuda en dinero pero el salarios mínimos todavía devia 144 veces sal min genrales en el 2002. Osea que devia el doble de la deudacomo quie dice en todo el tiempo que me descontaron no page nada y termine pagando el doble.
Finalmente, me gustaría saber si tuvo algún atraso en sus pagos, si la deuda fue adqurida entre banco e INFONAVIT o sólo INFONAVIT y qué porcentaje de su casa logró pagar y cuánto le falta pagar, supuestamente.
Se supone que no sólo paga intereses, sino también el capital principal.
Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
No tuve ningún atraso en los pagos ninguno.la deuda fue directamente con el infonavit.me descontaban el 25% de mi salario vía nomina.
page en efectivo $90,329 y el préstamo fue de $87,000pesos, ¿menos el porcentaje que te quita el infonavit por haberte prestado al final en efectivo me prestaron como $78,000 de 186 salarios mínimos que eran menos 6 salarios mínimos que según era el 5% de la deuda que aporto el patrón y lo que yo tenia aportado de el infonavit en 30 años que trabajeme me comenzaron a descontar el 180 salarios mínimos y me quedaron 144 salarios mínimos al momento que quise liqudar me cobraron $174,000pero según ellos como quería liquidar me cobraban el 30% menos por liquidar y termine pagando $122,000 más aparte los $90,329 que me habían descontado vía nomina.y el préstamo no fue para comprar una casa sino para ampliación de la casa que yo tengo.es esto INCONSTITUCIONAL? segune el articulo 29 de la constitución política a mi entender. Me quede sin dinero y ya soy una persona mayor. Porque se triplico la deuda.
Son intereses bastante altos... Sin embargo, sí e es posible que sea legal, porque se trata de intereses legale sy porque hay que pagar comisiones. Además, la multa por cancelar suele ser así.
Sin embargo, internet es algo complicaod para poder explicar bien el caso y podría haber alguna imprecisión en mi respuesta, por lo que lo invito a visitar la PROFEDET para que un abogado pueda ver con calma y de cerca su documentación y le indique si hubo algún error en los cálculos. Si hubo algo mal, podrán asesorarle para que inicie un trámite de recuperación de dinero.
Este medio es difícil para poder orientarle adecuadamente en su caso.
La página en donde puede encontrar la orientación es:
http://www.stps.gob.mx/07_justicia_lab/02_profedet/bienveni.htm
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.