Perdida del crédito INFONAVIT

Estoy un poco preocupado por que recientemente recibí la notificación de un crédito para adquirir una vivienda mediate el sistema INFONAVIT. Sin embargo renuncié a mi empleo y la renuncia corre dentro de 3 semanas a partir de hoy (27 de Mayo 2002) y no quiero perderlo. ¿Pueden cancelarme el crédito por que no tengo empleo por ahora? ¿O el INFONAVIT me puede otorgar algún tiempo límite para encontrar otro? ¿O debo esperar nuevamente 2 años para poder aspirar a otro crédito? Agradecería me pudieras auxiliar en este caso, ya que temo perder mi crédito y me gustaría conocer que puedo hacer antes de que eso ocurra.

1 respuesta

Respuesta
Lo que aquí procede es hablar ante el infonavit y solicitar el pago del crédito tu mismo, como es esto, bueno el infonavit te Dará un talonario con el que tu cada fin de mes pagaras tus cuotas, ahora bien debes hacerlo porque cuando te otroguen tu crédito el infonavit te Dará una hoja de aviso de descuento de credio que Debra sellar la emprea en primera instancia, en segundo lugar lo que aquí pasara sera que el infonavit checara con el imss tu situación actual y si tu no has hablado de ello pues podrían negarte el crédito o posponerlo, cabe mencionar que no hay mejor arreglo que hablando y clro diciendo que tienes por ahora los medios suficientes para pagarlos decir que tienes un nuevo empleo en puerta, en fin que vean que eres solvente para que no duden en darte tu crédito y bueno por ultimo un consejo, si tienes in salario alto es mejor solicitar el pago poro cuota fija o veces el salario mínimo general, y si tienes un salario bajo pues solicita el pago por porcentaje, claro esto es al momento que consigas empleo y en el caso de que la respondabilidad del edescuento te lo realice la empresa...
Buena suerte y hasta pronto...
Muchas gracias, se puede observar que eres una persona preparada y con ideas claras. Pediré mi talonario y pagaré mis cuotas respectivas en tiempo y forma. Excelente