BANCA-recobro

Debo a mi banco 3.000 en una tarjeta de crédito, tuve que sacar este dinero después de pedirles un préstamo previamente (que denegaron )ya que mi madre estaba muy enferma y yo quería una consulta privada y necesitaba el dinero para los viajes y pagar esa consulta que finalmente no sirvió de nada ya que desgraciadamente falleció.
¿HABLE con la gestora (cobralia) me dijeron que hiciese un esfuerzo y ingresase dos meses 100? Para poder tener "fuerza con el banco y refinanciar..." lo hice... Pedimos la refinanciación, ¿le digo al banco que no puedo pagar más de 60? Como mucho ya que uno de mis empleos es precario (¿cuido y hago limpiezas y el sr esta pendiente de un ere) y el banco me dice ahora que tienen que ser mínimo 100? A tres años.. En vez de 60 a 5 años.. Les explico la situación ... Y me dicen que o eso o que page lo que pueda sin refinanciar y que seguirá el proceso vía judicial, que por lo menos me quitare cuotas etc... ¿pero qué no refinancian los 60?...
mi pregunta es... ¿yo soy agete comercial y tengo unos ingresos mensuales de unos 500? ¿Variables hasta 600? ¿Qué podrían hacer? ¿Solo el 30% cada mes dependiendo de mis ingresos? ¿Puedo hacer algo yo ya que he puesto de mi parte para pagar y no aceptan mi propuesta? ¿Tendría eso validez legal ante un juez? ¿Tengo qué pedirles algún papel de su oferta o yo hacerla por escrito y que ellos me contesten por escrito que no la aceptan? ¿Qué pasaría si ahora pago los 100? ¿Qué piden y me despiden del segundo trabajo por el tema del ere de el sr que limpio?

3 respuestas

Respuesta
Usted esta realizando una negociación previa a la vía judicial y le recomendamos que todo sea por escrito.
Si llegan a la vía judicial, no solo tendrá que pagar la deuda, sino también los gastos judiciales y seguro que son elevados... Ademas de la posibilidad de embargo de cuentas, propiedades, salarios... Que dependen del juez, que tendrá en cuenta sus ingresos...
Le recomendamos que siga negociando, por escrito y realice el mayor numero de pagos posibles, ¿aunque sea los 60,00? Mensuales... Teniendo en cuenta que la deuda aumenta cada mes, por los intereses de mora, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Estimada persona:
                     Después de leer atentamente su pregunta, solo tiene dos soluciones, intentar pagar los 100 eur al mes que le piden, o
Buscar otro banco o Caja que le conceda esos 3000 eur al plazo de 5 años que vd pide y pasarles allí su nomina, no hay otra
Si aclare sus dudas.
Respuesta
Yo lo primero que haría es ver en qué condiciones contrato el préstamo en la tarjeta, que cantidades se había comprometido a devolver. Por otro lado miraría si vd. puede modificar las cuotas a pagar según el clausulado de la tarjeta (que será que sí lo más probable). Finalmente lo que haría sería poner al día los saldos que pueda tener impagados y comunicar por escrito (por burofax) la forma en la que va a atender el pago de la tarjeta (60 eur o lo que vd. quiera poner, siempre en función de los mínimos del contrato).
Por otro lado, no creo que la entidad financiera vaya a demandarle judicialmente dado que con sus ingresos y su situación será difícil que consigan nada. Pero tiene vd. que tener cuidado de los intereses moratorios y las comisiones que le cobren por las cuotas atrasadas, de ahí que le digo que eso es primordial ponerlo al día.
Si le ponen trabas a todo esto, yo de vd. los denunciaría en consumo directamente ya que vd. tiene toda la voluntad de pagar y la actuación de la entidad no está siendo correcta.