¿Baja voluntaria o excedencia voluntaria?

Llevo 2 años trabajando en la empresa y tengo un contrato de 456 horas por año con 3 pagas extras.
Como encontré otro quiero dejar la empresa pero no se si darme de baja voluntaria o pedir un excedencia voluntaria ya que no se sabe que nos reserva el futuro.
Ya disfruté de los 30 días de vacaciones y quisiera saber si es igual el cobro del finiquito dándome de baja o pidiendo una excedencia.

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres asegurarte algo pues sí, puedes pedir una excedencia voluntaria pero recuerda que eso te da derecho a reserva de UN puesto de trabajo, no necesariamente el tuyo, y si hay vacantes... que tendrías preferencia ante una nueva selección... pero visto como están las cosas, a veces amortizan puestos de trabajo, si esto ocurre cuando quisieras volver puede que aleguen amortización del puesto, pero entonces equivaldría a un despido..

Por otro lado, sí, la liquidación es igual que en una baja voluntaria... ya que tienen que pagarte lo que te deben y en este caso... descontarte los días de vacaciones de más que has disfrutado hasta el momento.

Respuesta

Finiquito si indemnización no