Vacaciones completas, finiquito

Durante el verano acabaré de disfrutar los 22 días de vacaciones hábiles que me corresponden por año, no obstante estoy buscando activamente un nuevo empleo. Si causo baja voluntaria en la empresa actual, supongo que en el cálculo del finiquito me descontarán las vacaciones disfrutadas a las cuales no tenía derecho por no haber trabajado los 12 meses de este año, ¿no? ¿Podría solicitar a la empresa realizar sólo las vacaciones que estrictamente me corresponden por el tiempo trabajado durante este año y así evitar el descuento correspondiente en el finiquito?

1 respuesta

Respuesta
Te resumo lo que dice la ley al respecto sobre el punto que te interesa:.
"Que estuvieran disfrutadas en el momento de producirse la extinción de la relación laboral, con lo que sería el trabajador el deudor de la cuantificación de los días disfrutados por encima de los devengados en proporción al tiempo trabajado.
Que se hubieran disfrutado sólo el tiempo correspondiente, no existiendo en este caso crédito alguno a favor ni del empresario ni del trabajador. "
En tu caso, tendrás que abonar los días de más que has disfrutado respecto a la parte proporcional del año que has trabajado.