Baja autónomo

Hola...a ver si me puedes ayudar, soy autonomo y estoy de baja...a quien le envío los partes y como hago para cobrar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. ¿Tienes mutua privada o tienes el INSS como mutua?
mutua privada
Entonces es muy fácil, tienes 5 dias naturales para entregar la baja, que seria en papel que el medico de cabecera te ha dado y en concreto en el que pone a bajo a la izquierda mutua. Lo escaNeas, se lo mandas por fax o email a tu mutua. Imagino que ademas te pedirán libro de familia, alta, fotocopia de DNI... te aconsejo que los llames a ellos. Ya que eso depende del tipo de mutua. Te dirán que entregues cada semana la baja y cuando llegue el alta también se lo entregas. Para el tema del pago te darán un documento donde tendrás que poner tu nº de cuenta de banco, y ellos te lo ingresaran todos los meses, equivale mas o menos a lo que pagas por autónomo.
Un saludo de www.gomezymurcia.com
¡ Felices fiestas!