¿Se puede escoger el turno por maternidad sin reducir jornada?

Trabajo 36 horas semanales rotando con una compañera mañanas o tardes, ella se va a incorporar de su permiso de maternidad y la empresa me ha comunicado que quiere incorporarse de tardes fijas sin reducir horario pero los sábados siempre de mañanas, mi sorpresa ha sido enorme, quisiera saber si tiene derecho y yo no tendría nada que hacer más que conformarme, sinceramente me parecería abusivo.

1 respuesta

Respuesta

Tu compañera no tiene derecho a elegir turno a menos que reduzca su jornada de trabajo por cuidado de hijos, además trabajando viernes por la tarde y sábado por la mañana no cumple con los descansos entre jornadas legales... a efectos, algún accidente en el trabajo o algo así puede ser problemático para tu empresa... te lo digo por si puedes dejarlo caer...
La cuestión es que si tu empresa quiere cambiarlo... te queda o denunciar y recuperar tu actual sistema de turnos en una empresa cabreada y con una compañera cabreada... o hablar con tu empresa en los mejores términos, decirles que no entiendes por qué le dan el cambio si no reduce la jornada ya que la empresa no tiene obligación... e intentar algo de buenas aunque tu compañera se cabree igualmente...

Muchísimas gracias por su respuesta, pero la empresa ha aceptado la propuesta de mi compañera, y si yo no acepto me temo que me veré en la calle, ya que según mi compañera solamente sería de momento hasta septiembre, pero... no sé que haré. Un saludo y muchísimas gracias.