Derecho laboral después de la baja de maternidad

Mi horario laboral antes de la baja de maternidad era de 8 a 11 y de 15 a 20 de lunes a viernes la empresa me llama y me da a eligir entre de mañana de lunes a sábado de 6.30 a 14h o por las tardes de 17 a 21 h .

¿Mi idea era trabajar 30h semanales de lunes a viernes por la mañana . No tengo derecho a eligir? Estoy obligada a trabajar los sábados.? Su repuesta es que ahora solo hay esas vacantes.

1 Respuesta

Respuesta

El horario no lo marca la empresa, lo marcas tú. Podrás elegir el horario, turno y reducción que mejor te convenga siempre que esté dentro de la jornada que tenías en la empresa.

Con la reforma laboral ya no se permite la acumulación a días completos y tendrás que trabajar todos los días.

Para que la empresa pudiera tener la razón en caso de una negativa a darte el horario y jornada que quieres y tú denunciaras, sería necesario que la empresa pudiera demostrar que tu reducción le produce un especial perjuicio y no valdrá que "no tenga vacantes". Tu tienes preferencia sobre otros compañeros sin cargas o sin reducción para fijarte el horario que más te conviene.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros.

La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es