Elección de horario

Solicitando una reducción de jornada por maternidad, ¿puedo elegir horario?
Me ha parecido que indicabas esto en otra respuesta.
En principio, yo realizo turno tarde, aunque llevo 5-6 meses rotando del turno mañana al de tarde para suplir la baja de un compañero.
Habitualmente también realizo rotaciones en cada período de 10 semanas un fin de semana diurno (06-14 horas) y una semana de lunes a lunes de 22 a 06 horas.

1 respuesta

Respuesta
Puedes elegir el horario, dentro de tu horario asignado. Si tu horario asignado es siempre de tarde, en ese horario eres tu quien elige qué horas trabajas. Si tu horario asignado es rotatorio, lo eligen entre esos horarios. Dices cual coges cuando te toca de un turno, y cual eliges cuando te toca otro.
También tienes la posibilidad de elegir un horario diferente al asignado, pero entonces tienes que hacer algo más si la empresa te o niega (del otro modo no hay posibilidadde negarlo por parte de la empresa), que sería demostrar que la empresa puede dártelo y de que etu le necesitas de verdad para compaginar tu vida laboral y familiar.