Dietas fijadas en convenio

Si en convenio colectivo vienen fijadas unas cantidades en concepto de dietas, ¿ante una inspección de trabajo se deben de justificar? Solo me piden nominas, contratos y altas pero me imagino que al ver el concepto de dietas me van a pedir explicaciones. Las dietas corresponden a representantes comerciales, por tanto algunas de estas dietas las tengo justiicadas. El problema es que cuando pasa el mes y las pago las uno al resto de facturas y ahora sera imposible hacer cuadras las cantidades pagadas.

1 Respuesta

Respuesta

La dieta suele venir explicada... se devenga por un viaje o por una pernocta etc... normalmente para abonarla es porque el trabajador te ha presentado un parte y tú tendrás pruebas de ese viaje o lo que sea... con eso basta...

Un billete, resguardos de tarjetas de crédito que demuestren que esa persona esté de viaje... pero sí, te pedirán explicaciones porque las dietas son un concepto exento de IRPF en cantidades bastante altas y hay empresas que meten conceptos salariales como dietas para no cotizar ... por lo que en una inspección desde luego te pedirán que demuestres que esa dieta se ha devengado...

Me da que vas a tener que coger las facturas de cada mes y separar ALGO cualquier cosa, que demuestre que fulanito estuvo fuera y tenía derecho a la dieta... al menos que pienses cómo hacerlo porque es muy muy posible que te pida eso.

Y siempre dejate copia de esas cosas! Pero una orden de trabajo, un billete de avión, cualquier cosa sirve para justificar una dieta... si la dieta la has pagado por pernocta... pues la ida y vuelta, ticket de gasolina, peajes, factura de hotel...