Dietas, Kms, taxi, Autop...

Me podrías decir si seria correcto con el NPGC, hacerlo de la siguiente forma, crear una cuenta de gto. Es decir una 629. Para cada concepto.? Luego tengo una duda respecto a dietas, se que existe una serie de limites a la hora de contabilizar los tickets como facturas. Es decir, unas distancias. ¿Me podrías decir algo al respecto? ¿Después con el tema de los kms se han pactado con el trabajador a 0.22? El km. Pero justificante del mismo no tengo lo puedo poner en una cuenta 629, o he de pornelo como gasto no deducible fiscalmente. Se que me sacaras de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
En muchas empresas es habitual crear distintas cuentas para los gastos de viajes (transportes, hotel y restaurante, locomoción, parking etc...), siempre y cuando sea interesante controlar ese gasto.
Dependiendo si son gastos de locomoción (dentro del área municipal, por ejemplo Madrid y alrededores) y gastos de desplazamientos.
Los gastos de locomoción y desplazamiento ambos son deducibles.
Los gastos de dietas el máximo es 0,19 km, más gastos de peaje y aparcamiento, y las cantidades para mantenimiento (hotel y restaurante) es de 26 euros sin hotel, y con alcanza los 53 euros. Pero para ser aceptado tiene que ser en distinto municipio del lugar de trabajo y residencia.
Todo lo que supere estas cifras son retribución para el empleado y se debe incluir en nómina y retener el IRPF.
Por lo tanto si esos 0,22 incluyen peaje y aparcamiento, estáis dentro de la ley.
EStos conceptos y gastos los puede poner en la 629 desglosado el gasto o no.