Contrato de interinidad

La semana que viene me van a contratar para sustituir a una chica que se ha dado de baja por maternidad. De hecho ya la estoy sustituyendo, pero estoy haciendo las prácticas de un ciclo superior de la fp por lo que aun no tengo contrato, pero la semana que viene ya si.

Tengo varias dudas con respecto al contrato que me van hacer:

- ¿El contrato que me tiene que hacer es de interinidad no?

- En caso de que me hagan contrato de interinidad, ¿tengo derecho a cogerme vacaciones? Es que hay compañeros que les han cogido para sustituir a gente que se va de vacaciones y les han dicho que no les dan vacaciones, sino que se las pagan, y yo prefiero disfrutar de vacaciones, aunque solo sea una semana, que no que me las paguen.

- El tema sueldo, ¿se supone que tengo que cobrar lo mismo que la persona que sustituyo no? Pero claro, yo no se lo que ganaba la chica a la que sustituyo, ¿cómo hago para saber que realmente me pagan lo mismo?

Respuesta

A ver, tienes derecho a vacaciones, pero es un contrato por SUSTITUCIÓN! Son 16 semanas la maternidad... no tiene lógica alguna que te den vacaciones.. ¿qué van a hacer? Hacer un contrato a otro para que te sustituya a ti...

No, los trabajos temporales son para cubrir puntas de trabajo, sustituciones cosas así... no tiene sentido que haya que sustituir a dicha persona a menos que sea demuy larga duración.. pero te las pagarán en la liquidación del contrato.

Vamos a ver usuaria... me dices que estás haciendo prácticas... ¿crees qué tiene sentido que te paguen lo mismo que una persona que puede levar años trabajando..? Aunque sustituyas a dicha perosna, las funciones y tareas más especializadas de su trabajo es posible que NO las hagas tú... y te den funciones más fáciles de la persona que sustituyes y de otras personas...

Pero no... NO tienen que pagarte lo que a la otra chica... no sé de dónde has sacado eso... y honestamente ¿tu crees que es lógico?

Usuaria, si has terminado el FP recientemente serás joven... estando las cosas cómo están... usa un poco el sentido común, tienes la suerte de empezar un trabajo, ganar experiencia y algo de dinero... ¿te van a enseñar a trabajar... crees que es razonable que te pongas a hablar de vacaciones o de cobrar lo mismo que la otra persona? Tu salario probablemente será pelado según convenio y la categoría que te contraten que tampoco es obligado sea la de la persona que sustituyes!

Hoy he consultado con una amiga que conoce a un abogado y como pensaba me tienen que hacer contrato de interinidad, y como tal TENGO DERECHO A COGERME VACACIONES aunque sea una semana Y SI, TENGO DERECHO A COBRAR EL MISMO SALARIO QUE LA CHICA A LA QUE SUSTITUYO YA QUE EL CONTRATO DE INTERINIDAD ES LO QUE DICE. Para ser experto no es que tenga mucha idea así que por favor infórmese un poquito usted, que es algo que viene en la pagina del ministerio de trabajo; ah, y le recuerdo que el disfrutar de vacaciones ES UN DERECHO RECOGIDO EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES; y también le recuerdo que en un contrato de interinidad, ES OBLIGATORIO COBRAR EL SALARIO DE LA PERSONA A LA QUE SE SUSTITUYE, exceptuando pluses y antigüedad, y no lo digo yo lo dice la ley; aparte que me parece que el tono usado por usted deja mucho que desear, veo que no tiene ni idea de lo que habla y encima ni se ha molestado en buscar un poquito. y no, no soy un jovencito, tengo 32 años y llevo desde los 18 trabajando, pero he preferido sacarme un modulo para tener mas formación y mas posibilidades de encontrar trabajo; si a usted le parece mal que me tome una mísera semana de vacaciones después de meses estudiando y trabajando gratis o que pueda aspirar a ganar algo mas de dinero es su opinión. Solo quería informarme para que no me estafen, aunque con consejos como el suyo normal que este país vaya así y las empresas nos estrujen a todos. Y por favor, si usted está aquí en esta página "dando consejos" es porque usted quiere, y ya que usted quiere por voluntad propia si alguien le pregunta infórmese antes de contestar, y si no tiene ni idea y no le apetece buscar, sus opiniones personales sobran. No necesito que un listillo como usted me juzgue.

Un saludo