¿Una persona que tiene n contrato de sustitución por maternidad tiene derecho a vacaciones?

El caso es: han contratado una persona para sustituir a otra que se encuentra en maternidad. Le han hecho un contrato de 16 semanas i cuando ha preguntado de vacaciones le han dicho que no tiene derecho a vacaciones.

¿Puede ser verdat? ¿Tiene o no tiene derecho a vacaciones?

1 respuesta

Respuesta

Con un contrato de sustitución o interinidad a lo único que no tiene derecho la persona contratada es a la indemnización salvo que entre las partes se pacte lo contrario, pero las pegas extraordinarias y las vacaciones te corresponden lo mismo que a cualquier otro trabajador `pero para que estés mas segura y puedas reclamar tus derechos pasate por algún sindicato o por el INEM parara que te informen al respecto, y cuando te confirmen que tienes derecho a disfrutar de las vacaciones o a cobrarlas si finalizas el contrato antes de que puedas hacerlo, se lo comunicas a los responsables de la empresa y si siguen negando la mayor tienes que reclamarlas para que las puedas disfrutar, y si no las puedes disfrutar porque no da tiempo, por circunstancias del contrato de trabajo te las tienen que incluir en el finiquito, pero las vacaciones te corresponden lo mismo que a todo trabajador.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..