Entrevista de trabajo y embarazo de 12 semanas

Estoy embarazada de 10 semanas para el día 2 de diciembre estaré de doce semanas, la entrevista es para talleres de empleo del ayuntamiento de mi pueblo, me han llamado del INEM y he tenido que acudir para que no me quiten la prestación, el tema es que yo tengo muchas ganas de trabajar, el contrato es para auxiliar administrativo, un año de duración y media jornada. ¿Qué debo hacer? ¿Debo decir que estoy embarazada por moral? ¿O no tengo obligación? ¿Y si me escogieran cuando debo comunicarlo? No se estoy preocupada porque no sé que es lo correcto.. Yo quiero trabajar de nuevo, perdí mi empleo después de ocho años y tengo derecho a volver a trabajar pero por otra parte moralmente creo que debo decirlo, pueden tomar represalias como no llamarme más del INEm para trabajar, ¿o mirarme mal en en trabajo? Por favor necesito respuesta urgente estoy muy preocupada.
Respuesta
Sinceramente como estas las cosas eres una afortunada que te hayan llamado, yo si fuera tu ni me lo pensaba, cogía el trabajo. Luego siempre puedes darte de baja por maternidad. No digas nada y ya se irán enterando, sera obvio.
Ni te pueden penalizar por el Inem, ni la empresa ni nada, en todo caso si ocurriera esto, acude a los juzgados y pones una denuncia por despido de embarazo. Las embarazadas actualmente están muy protegidas por la ley, y las empresas salen relativamente favorables. No te preocupes, no es como hace años, que si que estaba mal, así cayo la natalidad.
Un saludo y suerte de www.gomezymucia.com