Estoy obligada coger las ofertas que el inem me di

La semana que viene tengo un acto de conciliación con mi empresa y acto seguido meteré los papeles al paro para empezar a cobrar y pararlo en cuanto encuentre un trabajo que realmente lo que quiero es trabajar, ¿pero claro estoy obligada a aceptar las ofertas que el inem me diga? ¿Más qué nada que llevo 10 años en el comercio y ahora no lo quiero ni de lejos con lo cual me gustaría cambiar de empleo. Me preguntaran cuando entregue los papeles algo? ¿He de decir la verdad? En realidad el paro lo he pedido yo porque llevaba 10 meses de baja y no pensaba volver entonces como se que es fraude pues no quiero tener problemas si me preguntan

1 respuesta

Respuesta
En el inem no tienen porqué preguntarte nada, si la empresa te ha arreglado los papeles está todo legal. Por otros lado, también en el inem puedes apuntarte en otras categorías de empleo en cosas que creas estar cualificada o hayas trabajado, etc.
Por otro lado teóricamente si cuando haces la entrevistas les gustas no te puedes negar si no dejarás de cobrar, pero cuando vas al trabajo, simplemente le comentas, si no te interesa, que no quieres hacer ese trabajo por tal y por cual y no te preocupes que casi ninguna empresa pone pega alguna, no quieren tener a nadie que no quiera trabajar desempeñando el puesto que ofrecen.
Pero ten en cuenta de decir en el paro lo de otro tipo de trabajos si no te hacen ninguna entrevista, que creo que te la harán para conocer y/o actualizar tu currículum.