Puedo viajar a territorio extranjero mientras cobro el paro?

Tengo previsto un viaje desde hace unos meses a mi país pero me han comunicado en mi empresa la intención de no renovar mi contrato una semana antes de mi partida.
¿Qué debo hacer? ¿Lo comunico al inem? ¿Qué debo decir?

1 Respuesta

Respuesta

Si la salida es menor de 15 días hoy en día no existe la obligación de comunicarlo, ya que puedes salir hasta 15 días al año al extranjero, aunque se recomienda siempre comunicarlo.

Si sales más de 15 días y luego lo detectan te extinguen la prestación, teniendo que devolver todo lo cobrado hasta el día de salida al extranjero.

Otra cosa entonces es que, si sales mas de 15 días, lo comunicas antes al inem y te paran la prestación y a tu regreso, si es antes de 3 meses se te reanuda.

Si es mayor a tres meses la salida, y menos de un año, tendrás que demostrar que la salida ha sido por búsqueda de empleo. Por trabajo o estudios.

Y si la salida es mayor a un año extingues la prestación