El Inem me da trabajo y a las dos horas me lo quitan

Antes de nada, agradecerte de antemano tu atención.
Esta mañana me llaman del Inem para ofrecerme un puesto de trabajo (estoy en el paro y el puesto era perfecto para mi perfil). Paso por su oficina y les digo que estoy interesado. Me dicen que vaya al gobierno de mi comunidad autónoma que es quién oferta el empleo. Allí voy y tras una breve entrevista me dicen que el puesto es para mí y que el lunes me pase a firmar el contrato. Ponen el sello en el documento que llevo del inem y vuelvo para allí. La chica del inem me felicita y sella ese mismo documento en el que escribe ACEPTA CONTRATO.
Más contento que unas castañuelas vuelvo a mi casa y cuál es mi sorpresa cuando a las tres de la tarde me llama una chica del gobierno de mi comunidad para decirme que ha habido un error y que no puedo acceder a ese trabajo, que es un empleo para interinos.
Imagínate la decepción. Y, sobre todo, la rabia. ¿Cómo es posible que siendo un trabajo que debe ser cubierto por personal interino se oferte a través del inem? Si el inem me llama para ofrecerme un trabajo y deja todo el papeleo hecho para la firma del contrato ¿cómo puede quitármelo ahora? ¿Qué debo hacer?
¿Hay alguna manera de reclamar?
Por favor, échame una mano porque esta gente me ha jodido de verdad. Era un trabajo perfecto para mí y no es justo que te lo den y luego te lo quiten y además con la situación que tenemos en este país.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que llego tarde en la respuesta, pero poco puedo decirte.
Realmente, parece ser que el que pusiera la oferta metió la pata hasta arriba. Seria mejor que hablaras con alguien de algún sindicato por si puedes hacer alguna reclamación, pero con la administración hemos topado (igual han enchufado a algún amigo por política).
Si que te digo, que si que conozco casos en los que se pone oferta en el INEM para ocupar plazas, sobretodo de unas características de las que no existen bolsas o no tienen pensado sacar oposición. Pero son pocos casos. Ojala fuera el tuyo.
Supongo que alegaran error administrativo y como no tienes nada firmado... por desgracia hay que aguantarse.
Lo siento.