Despido estando por reducción de jornada por cuidado de un hijo

Una persona tiene una reducción de jornada por cuidado de un menor de ocho años desde hace dos años. Quería saber si se puede despedir a estar persona teniendo dicha reducción y que indemnización habría que pagarle o hay que esperar a que el niño cumpla 8 años, ya que quedan 5 años para que esto ocurra.

1 Respuesta

Respuesta

Despido nulo... la ley es clara y cristalina con ello... no hablamos de improcedente ni similar... ES NULO quiere decir que si la despides te harán reincorporarla y pagarle los salarios de indemnización...

La única opción es si despidieras un montón de gente, hicieras un ERE o similar.. y aún a´si tendrías que tener muy bueno motivos para echarla a ella, y si todavía te quedas con gente.. que te hagan reincorporarla igualmente...

La única opción es un depsido disciplinario OBJETIVO pero para eso tienes que tener muchas pruebas objetivas que llega tarde, no hace su trabajo etc..

Pero sí en condiciones normales, tienes que aguantarte hasta 9 meses después de que se le acabe la reducción de jornada (porque si tiene otro hijo ampliaría hasta los 8 años del 2º hijo)...

Lo siento pero además lo jueces son muy muy severos... la única opción es que llegues a un acuerdo con ella y estos si no es tonta... sería de más de 45 días de indemnización por año...