Despido voluntario.

Le cuento me marche de vaciones una semana y a la vuelta me encontre conque me habian quitado mi puesto de trabajo y sin mas me trasladan a otro sitio y con otro horario y otra categoria, desde entonces estoy de baja por depresion, intente negociar con la empresa para marcharme y lo unico que han hecho a sido la vida imposible y tube otra recaida y ahora peor, estoy en tratamiento con una sicologa, pero me van a dar el alta la semana que viene, yo no me encuentro bien, pero lo unico que quiero es acabar con esto, porque ya no puedo mas estoy fatal de los nervios, no duermo y he decidido despedirme voluntariamente, y queria preguntarle, si en vez de ir a la empresa a presentar mi carta lo puedo mandar por correo certificado y urgente, y si me tienen que dar el certificado de empresa, porque si voy lo mas seguro esque haga algo de lo cual me tenga que arrepentir, pues cada vez que he hido la directora se ha reido de mi.

1 Respuesta

Respuesta
vaya ... ¿el cambio de categoría horario y puesto lo hicieron por escrito con 15 días y dándote la opción de irte con 20 días de indemnización? Porque sobretodo el cambio de horario es un cambio sustancial de condiciones de trabajo...
Podrías también intentar denunciar e intentar resolver tu situación con 20 días de indemnización y por tanto derecho al paro... pero eso sí... habría que luchar y esperar... porque todo esto va muy lento...
Respondiendo a tu pregunta... puedes enviarlo como quieras, LO MEJOR es un burofax porque viene con acuse de recibo... que al fin y al cabo lo importante es demostrar que lo han recibido... por lo demás una simple carta dando 15 días es suficiente. Si quieres menos tiempo porque te toca incorporarte te lo descontarían de la liquidación... Para recoger la liquidación si no quieres ir en persona, tendrías que enviar alguien autorizado... o que te mandaran los papeles ya que teóricamente una liquidación no tienen que esperar tu conforme, No el certificado de empresa es en caso de baja NO voluntaria porque te lo piden en el paro, si vas a dar una baja voluntaria, no te hace falta.