Renuncia voluntaria ... Ayuda!

Quisiera saber si me pueden asesorar por un tema de trabajo:
Hace ya nueve años que estoy en una empresa y quiero renunciar, quisiera saber si tengo que hacer un preaviso y de cuanto tiempo debe ser este preaviso si son 15 días, 1 mes o 2 meses, y cuales son mis beneficios. ¿Debo enviar alguna carta por el preaviso?
¿En el caso e que renuncie sin preaviso que problemas me puede traer esto? ¿Qué me puede reclamar el empleador?
Y otra cosa: estoy con parte de enferma hace ya 10 días y tengo los certificados médicos, ¿el empleador me puede reclamar que le envíe estos certificados médicos antes de que me den el alta medica? ¿O tiene que esperar a que yo me incorpore para presentar los certificados?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo no importa el tiempo trabajado, debes dar 15 días de preaviso, si no los das te los descontarán de la liquidación, si te vas a otro trabajo está bien renunciar, si quieres descansar un tiempo debes pedir que te arreglen el paro para poder cobrar, si renuncias tu no tienes derecho al paro. Corresponde envíes con alguien los certificados de tu baja, la empresa los debe ir presentando, cuando te den el alta la llevas tu al presentarte. Debes enviar una carta de renuncia voluntaria por motivos personales y con eso basta, suerte