Atrasos de convenio

Buenas tardes

Ya te hice esta pregunta, pero quiero volver a preguntarte por si acaso.

Desde enero 2011 a junio 2011 trabajé en mi empresa con el convenio de Logística de Guadalajara (el convenio del 2011 no estaba firmado aún), a partir de junio 2011 la empresa se trasladó a Madrid y nos cambiaron el convenio a operadores de transporte de Madrid que el sueldo es un poco más alto (tampoco estaba firmado el del 2011).

Ahora se han firmado los dos convenios del año pasado y la pregunta es, ¿ tienen que darme los atrasos de los dos convenios?

La otra vez que te hice esta pregunta me dijiste que sí, pero se lo he comunicado a la empresa y por más que se lo explico me dicen que no, que solo me darán desde que estamos por el convenio de Madrid , que no podemos cobrar atrasos de los dos convenios.

Bueno espero tu respuesta.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si, tienen que darte medio año de atrasos de un convenio, y medio del otro... si es que corresponden que no siempre es así claro.

Eso no es cierto, por supuesto que podéis cobrar atrasos de ambos convenios... podéis reclamar hasta un año, que os hayáis cambiado de convenio no les exime de cumplir con las regularizaciones anteriores...

La empresa puede decirte lo que quiera, eso está claro, pero no es cierto... te corresponden estuvieras en málaga, en toledo o donde fuera... ten en cuenta que SIEMPRE se mantienen las mejores condiciones en cualquier cambio, no puede ser que porque cambies de convenio pierdas el derecho a ciertas cantidades...

Lo malo es que si tu empresa no está por la labor SOLO puedes reclamar en el juzgado, realizar una reclamación de cantidades por los atrasos... eso sí, como te digo asegurate que te corresponden, que no realizaron dicha regularización en febrero o marzo de 2011.

Buenas tardes.

el convenio de Guadalajara se terminó en diciembre del 2010 y el acuerdo del nuevo convenio ha sido en diciembre pasado, por lo tanto no pudieron regularizar nada porque no había convenio firmado.

Es decir nosotros cobrábamos la misma cantidad con los mismos conceptos en el 2010 que en los primeros meses del 2011 hasta que nos fuimos a Madrid.

Por lo tanto, pienso que sí deberían darnos esos atrasos ¿no?

un saludo

Si, puedes reclamar hasta un año... por lo que podríais reclamar los atrasos de febrero a junio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas