¿Tengo que trabajar más días del año pasado con un contrato por horas?

Llevo un año y once meses trabajando en una tienda de ropa en un centro comercial y tengo un contrato indefinido de 456 horas anuales.

En el contrato pone que mi jornada laboral es de 9 a 18 todos los sábados, mas los domingo y festivos en los cual el centro comercial queda abierto.

Acaban de decirme que este año tengo que trabajar 3 días más entre semana porque hay menos días festivos y no se llega a cumplir con las 456 horas del año pasado,

¿Esto es legal? Las horas son anuales no efectivas por eso tengo dudas.

¿Tengo qué trabajar entre semana aunque en el contrato ponga sábado domingo y festivos?

Adelanto mi agradecimiento y espero una pronta respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Depende, si tienes un contrato que pone que trabajas festivos y sábados y domingos... no deberían poder cambiarte y poner más días... pero sí tendrían que calcular cuántas horas de trabajo son... ponte que al haber pocos festivos son 400 pues el salario pagarte a razón de 400 no de 456 h,

Pero si tu contrato pone que tienes que hacer 456 horas al año distribuidas en sábados y festivos... entonces sí que tienes que cubrir las 456 horas... otra cosa es QUE NO PUEDAS... al ser un cambio de días de la semana y tú a lo mejor tener otro trabajo o cosas así... es un cambio sustancial y deberían decirte que o trabajas esos días o que tienes derecho a un despido objetivo con 20 días de indemnización.

Respuesta

Es que no me cuadran las cuentas, si trabajas todos los sábados a razón de 9 horas diarias, por 52 sábados del año son un total de 468 horas anuales, por lo que ya cumples las 456 que dices pone el convenio, que por cierto no se de donde sale eso, ¿qué convenio recoge esas horas a razón de solo trabajar los sábados?, pues ateniéndonos a esto, ya las cumples, si encima dices que trabajas los domingos y festivos, ya sobrepasas de manera increíble las horas exigidas, no entiendo como te dicen que te faltan 3 días.

Si no tienes ninguna duda.

Respuesta

Si no llegáis al cupo de horas que refleja el contrato si