Trabajar domingos y festivos

Trabajo en una empresa en la cual tenemos el convenio de comercio en general de valladolid, con contrato de lunes a domingo, pero en la zona de producción, es decir, en máquinas de producción y que no estamos de cara al publico, entonces mi pregunta es, ¿Tengo por qué ir a trabajar todos los domingos y festivos que me me marque la empresa en el calendario, o sólo tengo que ir los 8 domingos y/o festivos que marque el calendario de apertura de comercios de la comunidad? Y dicho esto, ¿si no tengo que ir y en cierto modo me obligan?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes firmado en calendario laboral la apertura de todos esos domingos esa decisión prima sobre el calendario de aperturas de comercio de la comunidad. Cuando digo firmado es consensuado entre la Empresa y el comité de empresa o representantes sindicales. Si ha sido una imposición de la empresa y no existe ese calendario sino que semana tras semana os va diciendo que tenéis que trabajar los domingos en ese caso podrías denunciarlo ante la Inspección de trabajo y decidir no trabajar esos días.
Buenas, he mirado el calendario laboral que hemos firmado para este año y en los horarios de trabajo y solamente se hace mención a lo que son los horarios de mañana, tarde y noche, y a las horas de trabajo anuales (1775) o días de trabajo por convenio, pero en ningún caso se menciona que se tenga que trabajar de lunes a domingo, entonces yo creo que me has resuelto la duda, que no pueden obligarme a trabajar ningún domingo ni festivo que no sea los marcados por el calendario de apertura de comercio.
Muchas gracias, un saludo.
Si eso pone entonces es correcto, no te podrían obligar.
Por favor, cierra la pregunta para poder atender a más usuarios