Mi empresa no me da el contrato

Mi empresa por mas que le pido vía email el contrato de trabajo no me lo manda... Ya no trabajo con ellos, solo fue una semana en agosto, y pedí baja voluntaria, alta en SEG. Social esta ok, y he cobrado ahora en septiembre... Pero no tengo contrato y no como decirles que me lo manden, la empresa, la central, no esta en mi provincia y no puedo ir personalmente, tampoco tengo la nomina y finiquito por lo pagado.

1 respuesta

Respuesta

En la seguridad social te confirman cuánto tiempo han cotizado por ti y modelo de contrato, si eso está ok y has cobrado lo que te debían los papeles no te hacen falta para nada.

Si hay una sede en tu provincia deberían hacerse cargo ellos, la excusa que la central está en otra parte... es absurda, puedes enviar un burofax que si en el plazo de 20 días no han comunicado contigo para que recojas la documentación en el centro de trabajo donde trabajaste o que te la envíen en forma y tiempo correcto, pondrás una reclamación en el juzgado de lo social por no poner a tu disposición la documentación para su estudio... ya que no puedes confirmar que las cantidades abonadas sean las correctas así como las retenciones reglamentarias.

Si no obtienes respuesta, te vas al juzgado de lo social y pones una reclamación, lo que está claro es que no puedes estar seguro que te han pagado bien hasta que lo ves, la liquidación deberías estar de acuerdo etc... pero hazlo ya o se te pasan los plazos.