Trabajar subsidio y trabajar pocas horas

Me gustaría que me asesorara en un asunto que me tiene preocupada. He acabado un contrato y me dan 15 días para pedir prestación porque tengo para cobrar pero me han ofrecido trabajar unas horas en una academia eso sí, sin contrato. Yo no quiero trabajar así, quiero que me asegure esas pocas horas y combinarlas con lo que me quieran dar de la prestación que quiero pedir pero me temo que el empresario se va a negar en redondo. Con lo que me paga de esas horas, no tengo para nada pero me da miedo cobrar la prestación por si hay inspección. ¿Qué podría pasarme a mí y al empresario si hay inspección? ¿PUedo decir la verdad? ¿Qué no puedo comer con la prestación de 400 euros y me vi obligada a aceptar esas horas? ¿Qué hago? Estoy preocupada, yo no quiero incurrir en este tipo de acciones.

1 respuesta

Respuesta

Aunque le dijeras eso a un inspector... lo siento, la cuestión es que te retirarían la prestación totalmente o unos meses... son sanciones administrativas... podrían intentar llevarte hasta una sanción económica... pero no suelen hacerlo.. pero es un fraude.. eso sí, es un fraude al INSS y como tal.. pues tiene sus penalizaciones.

Al que se le cae el pelo es a tu jefe si le pillan con personal no contratado a él si le cae un multazo... como tú lo hace un montón de gente... entiende que no te anime... pero lo hace mucha gente...

Esto ya es que quieras arriesgarte o no.. las inspecciones son raras.. pero posibles..

Entonces, a mi es cierto que me suspenderían la prestación y como mucho me obligarían a devolver lo cobrado , no?

Bueno, lo cierto es que aceptó hacerme contrato a partir del mes que viene que es cuando empezaría a cobrarla pero la verdad, es que no me acabo de fiar y temo que me lo niegue a la hora de la verdad inventándome que no tiene clientela suficiente como para pagar los gastos de mi seguro... sé que ha hecho eso anteriormente a más gente. :(

¿Pero ahí si él incumple es su "delito" no el tuyo... ok? Tú no habrías cometido ninguna infracción si luego el no cumple... y por lo demás.. como te decía... a ver.. el riesgo de una inspección existe... si la hay pues yo qué se... te haces pasar por alumna.. no me gusta nada decir todo esto porque que quede muy claro que no es legal! ... Pero vamos... yo en 12 años no he tenido ninguna inspección que no viniera por denuncia previa... (es decir que no he tenido ni una inspección sorpresa...)