Contrato fraude 6 años ETT

Le escribo para comentarle mi situación. Trabajo en una empresa grande del sector de la energía y empecé en noviembre 2007, me cambiaron de departamento en agosto de 2008 y me finiquitaron y desde entonces hasta el día de hoy sigo con el mismo contrato y me han avisado de que puede que ya no me necesiten dentro de un mes.
¿Todo el mundo que entra de ETT en esta empresa al de dos años terminan y se van y yo? ¿Qué puedo reclamar? ¿Qué indemnización me correspondería? ¿Deberían hacerme indefinida en la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que pueden considerarte indefinida sin haberte hecho otro contrato... porque digamos que si tu contrato temporal ha sido demasiado largo o está en fraude de ley.. la ley ENTIENDE que ya eres indefinida.. no necesitas un papel... tienes que esperar a ver si te liquidan o no... si te dan una indemnización correspondiente a contrato temporal (8 días por año) pues firmaba no conforme y denunciaba en el juzgado... para que allí declaren indefinido el contrato y por tanto te indemnicen como un contrato indefinido 33/45 días. Pero hasta que no veas "cómo te tratan" no hagas nada...

Muchas gracias!

vale o sea cuando me digan que ya no me necesitan y me liquiden no firmo nada entonces? o a que te refieres con firmar no conforme?

para denunciar en el juzgado necesito presentar algún documento?

A ver... la cuestión es que una cosa es la liquidación, lo que te deban de nómina, pagas y vacaciones... eso se suele pagar ya, el día o días posteriores al despido porque es lo que te deben te vayas tú o te echen ellos... si estás conforme con la cantidad firma conforme porque si no, igual se retrasa el ingreso... .

Pero para poder reclamar el despido, contrato etc.. pero llevarte copia dle escrito donde te lo digan... firma pero pones NO CONFORME. A veces se hace simplemente para irte a tu casa, hacer lo cálculos, ver que el calculo que te han hecho es correcto y entonces volver a firmar que estás de acuerdo... pero si firmas de acuerdo desde el prikncipio y hay algo mal, es más difícil reclamarlo.

Cuando vas al juzgado de lo social pides una papeleta de denuncia donde pondrás qué motivos tienes... es un primer encuentro delante de un juez donde el juez intenta que lleguéis a un acuerdo... tú lleva copia de los contratos, y los papeles de despido etc... será en el juicio si lledgais donde tu abogado les pedirá documentación a ellos...