Contrato laboral

Trabajo en una escuela particular, donde cada año de inicio nos hacen firmar un contrato en blanco por ordrnes del propietario, si no firmas te despiden sin ninguna explicación. Como no sabemos como elaborar un contrato de trabajo colectivo, ¿no contamos con ninguna clase de garantías ni prestaciones? ¿En qué ley me puedo apoyar para solicitar un contrato de trabajo con garantías de ley para mi y mis compañeros docentes?.

1 Respuesta

Respuesta
La ley básica en materia laboral, es el Estatuto de los Trabajadores, en ella, vienen reflejadas las normas básicas que regulan la relación laboral y los derechos y deberes de los trabajadores.
Pero claro, lo que tenéis que hacer es no firmar el contrato de trabajo en blanco, ya que así por mucho que diga la ley no tenéis nunca ninguna defensa. Debéis poneros de acuerdo todos los empleados del colegio y plantarle cara al empresario y manifestarle vuestra disconformidad con la forma de contratar, y que solo reivindicáis lo que es vuestro: un contrato de trabajo en el que se estipulen vuestras obligaciones y vuestro derechos.
Si vuestra empresa tiene representación sindical, podéis intentar firmar un convenio colectivo específico para vuestra empresa; este convenio se firma entre la parte social (sindicatos) y el empresario.