Cambio profesional

Hola!
Soy licenciado en Económicas pero llevo 4 años trabajando como programador/analista programador y me estoy planteando la osibilidad de estudiar un MBA como forma de variar un poco la orientación profesional. Mi pregunta es si realmente se valora a la hora de buscar trabajo, qué prestigio tiene entre RRHH los masters de ICADE y si con mi perfil es mejor un máster general o de especialización. Un saludo.
Respuesta
Si tu intención es cambiar tu actual orientación profesional seguro que lo lograrás. Ahora, no pienses que eso va a pasar inadvertido en una entrevista: el seleccionador va a querer saber porque después de 4 años quieres reorientar tu profesión y cambiar radicalemente (de programación a financias!).
Pero sin embargo, un MBA puede ser un gran complemento y desde luego te ayudaría a promocionar profesionalmente. Por desgracia, fuera de nuestro país están más valorados los MBA. Aquí se valora para un puesto de alta cualificación, para alguien que ocupa o va a ocupar un puesto directivo, alguien que tiene una experiencia mínima de 5 años en el sector "bussiness" (recuerda que tu ejerces en otro y parece ser que no te avala esa experiencia). En tu caso, o tienes un gran "enchufe" o tienes mucha suerte (que todo es posible). Yo probaría a hacer algún curso o diploma de posgrado para ir "recolocándome" allí donde quiero, y cuando consigas tu objetivo, entonces si, hacer el MBA.
Espero haberte dilucidado algo. Mucha suerte!