Situación injusta

Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad

1 Respuesta

Respuesta
Aunque hoy día el despido ha quedado bastante "barato" para las empresas, tu suposición tiene toda la pinta de ser la correcta. También pienso que su objetivo es que te vayas para así salirles un "despido gratis". Yo creo que tu situación está amparada por la ley, en estos momentos tendría que consultarlo. Lo que puedes hacer es acudir a los servicios judiciales de un sindicato y que te asesorasen sobre el tema. Es más, si te afilias, los gastos judiciales correrían a cargo del sindicato.
Por otro lado, yo creo que puedes negarte a hacer todo aquel trabajo que no se refeleje en las clausulas de tu contrato. Es más, puedes exigir por escrito ese "cambio o ampliación" en tus funciones iniciales. ¡Ojo! Si lo haces, guardate mucho de firmarlas si no estás de acuerdo.
No te preoucupes, ya verás como la situación se arregla. No les des el placer de caer en una depresión y que tengan motivos de un despido procedente por falta de cumplimiento en tu trabajo.
El despido es barato hoy día, pero afortunadamente, la ley ampara al trabajador por encima del empresario.
Hola de nuevo,
¿Podría acudir a cualquier sindicato para que me informeran o tiene que ser a uno en concreto?
El problema es que en mi contrato no figura ninguna "función" específica como tal, aunque tendría que consultarlo porque lo firmé hace mucho tiempo.
Si me dice dónde puedo consultar las leyes al respecto me gustaría echarles un vistazo ya que creo que podría solucionar parte de mi problema si logro informarme.
Muchísimas gracias de nuevo por su interés.
Hola darrelmatheu,
Le escribo a ver si me puede orientar porque mi situación actual laboral me parece injusta.
Le comento: desde enero de este año mi departamento ha desaparecido y en este momento me encuentro cumpliemdo funciones que no corresponden ni com mi formación ni con lo que se acordó cuando empecé a trabajar en esta empresa. Soy licenciada en CC. De la Información y he cursado un máter en Diseño Gráfico, mi trabajo consistía en gestionar los contenidos de una página web. Esta desapareció, por motivos totalmente ajenos a mi persona, en enero, y desde ese momento no tengo casi funciones que cumplir y las que cumplo son puramante de auxiliar.
Estoy en un momento de desmotivación absoluta y creo que entrado en un proceso despresivo.
Además estoy convencida, que se me mantiene en plantilla para ahorrarse el coste de un despido.(Llevo cinco años trabajando en esta empresa con contrato indefinido y a tiempo completo)
Mi pregunta es: ¿Está mi situación actiual amparada por alguna ley mediante la que pueda y deba ser despedida recibiendo la indemnización correspondiente? Sinceramente creo firmemente en lo que le he comentado antes, que prefieren que siga en la plantilla hasta que, por decisión propia, decida abandonarla. Como comprenderá no me voy a marchar por propia voluntad si bien puedo obtener una indemnización por mi trabajo, el cual siempre ha sido bueno.
Muchísimas gracias por su atención.
Cualquier sindicato puede ser válido. Personalmente, estoy afiliado a Comisiones Obreras, y en la provincia donde resido, siempre que lo he necesitado, me han dado un trato muy cordial y efectivo.