Despido "indisciplinario"

Me gustaría que alguien me asesorase y me pudiera ayudar. Trabajo en un centro de menores. El contrato firmado es de obras y servicios (finalización de servicio finaliza contrato) y se considera que finaliza servicio cuando el numero de menores reduce, es decir, al bajar el ratio de menores se reduce plantilla. No se si es legal como lo justifica la empresa me parece injusto y por eso mi pregunta. Hacen un despido indisciplinario por bajo rendimiento del trabajador y justifican el despido entre otras cosas como que no se ajusta al perfil buscado. Después de haber estado trabajando un año o más. Me gustaría que alguien me informará de que debo hacer si me despiden de esta manera la cual no estoy de acuerdo, porque no sería por eso y si es legal hacerlo. Te llaman de un día para otro o te lo dicen al terminar tu jornada laboral o ha sucedido también que lo hacen por medio de sms o incluso llegar a tu puesto de trabajo como un día normal y no dejarte entrar.

1 respuesta

Respuesta
1
Sin entrar en detalles del porque del despido en tu caso, la conclusión es que el despido indisciplinario tiene que ser motivo de demanda por parte del trabajador, por improcedente, y es la empresa quien tiene que demostrar dicho despido.
Por supuesto la diferencia en cuanto a indemnización varia en días, a tu favor.
Por tanto si lleva el despido para ti, tienes 20 días de plazo desde la fecha de recepción de la carta de despido, para demandarles, por improcedente. Acudes a un abogado de un sindicato, y el te asesorara al respecto.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
Mi despido y el de muchos educadores se supone que es al marchar menores inmigrantes que es donde trabajamos, se finaliza el contrato y no pasaría nada. Pero la empresa no lo hace así sino te hace firmar un papel como que es un despido indisciplinario que no existe creo sino disciplinario y pone que es por bajar el rendimiento y además de no ajustarse al perfil que se busca.