Despido durante la lactancia

Mi situación es la siguiente, tengo un contrato indefinido y mi empresa se acoge al convenio de las consultoras.
He estado embarazada, estuve de baja dos meses antes de dar a luz y posteriormente disfruté de mi baja por maternidad. Una vez finalizada la baja por maternidad, deseaba acumular la lactancia y cogerme un mes sin empleo y sueldo, pero finalmente me dijeron que si me cogía el mes sin empleo y sueldo no me podía acumular la lactancia por lo que la estoy disfrutando ahora hasta que la niña cumpla 9 meses (Febrero 2012). Cuando la finalice me gustaría pedirme reducción de jornada por cuidado de hijos.
Antes de darme de baja, mi equipo de trabajo estaba formado por 3 personas
(Incluyéndome a mí) y durante mi periodo de baja una de ellas pasó a hacer mis funciones. Cuando me he incorporado a trabajar (hace ya hoy 4 semanas) me han dicho que el proyecto no tenía dinero, y que la persona había estado desarrollando bien mis funciones, por lo que aunque conmigo también están muy contentos (de hecho en la evaluación anual que realiza la empresa he obtenido muy buena calificación), les parece injusto quitar a esa persona para ponerme a mí. Por lo que la situación en que me encuentro ahora es
que no tengo proyecto y que como no salga algo me van a echar.
En mi contrato la empresa se acogió a la Ley 12/2001, que según tengo entendido influye en el número de días por año trabajado que te corresponden en caso de despido, que serían 33 en lugar de 45.
Tengo las siguientes dudas ¿Me pueden echar en cualquier momento? ¿Qué indemnización me correspondería 20, 33 o 45 días por año trabajado?
Es que he leído que en la ley pone:
"Lo establecido en las letras anteriores será de aplicación, salvo que, en esos casos,
se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o
con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados. "
¿Es posible que puedan demostrar que mi desasignación de proyectos y posterior despido no ha sido por mi embarazo?
Un saludo y gracias de antemano por la atención
{"lat":37.38264,"lng":-5.9962951}

1 respuesta

Respuesta
Por muy bien que haga su trabajo la persona que te sustituyo, durante la lactancia, no te pueden despedir para dejar tu anterior puesto de trabajo esa persona por lo tanto, que no te digan en la empresa que no hay dinero para que puedas seguir con el proyecto, cuando esta manteniendo a otra persona en el cargo que te corresponde a ti, y para que la empresa te pueda despedir por una causa sin relación con el embarazo o del parto tendría que ser por causas, económicas, pero la empresa no te puede despedir por causas económicas porque esta obligada a reservarte el puesto de trabajo por lo menos hasta pasados los 9 meses de tu alumbramiento, y por lo tanto antes de despedirte a ti por causas económicas tiene que despedir a la persona que ha ocupado tu lugar en la empresa, así que no pienses en la indemnización y consulta en un sindicato, sobre las acciones tienes que emprender contra la empresa en el supuesto de que te despidan, para que ya sepas como tienes que proceder, en cuanto a la indemnización que te correspondería de declararse el despido improcedente, que es lo más probable que ocurra, por los datos que leo serian los correspondientes a 33 días por con un máximo de 24 mensualidades, porque me parece que tu contrato de trabajo es un contrato para el fomento de la contratación indefinida, pero no te olvides de ir moviéndote entre sindicatos y abogados labotralistas para que te vallas asesorando de todos los pasos que tienes que ir dando en cada momento, yo también te iré ayudando en lo que buenamente pueda.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un sa