¿Despido improcedente o procedente?

Llevo trabajando desde enero de 2011 en una empresa contratada por ett, me hacen contratos trimestrales, cuando me finaliza el contrato me finiquitan y me vuelven a dar de alta al siguiente día laboral de la finalización del anterior contrato.

Hoy día 8 de junio me llama la ett diciéndome que la empresa para la cual llevo currando desde enero de 2011 me indica que ya no quieren que vaya mas a trabajar, es decir me despiden y pregunto el motivo a la chica d la ett y no sabe decirme, me han arreglado papeles para el paro, despido y finiquito, ¿tengo derecho a denunciar? ¿Es legal esto que han hecho?

Por cierto la empresa esta siendo inspeccionada por un inspector de trabajo porque han denunciado la temporalidad de nuestros contratos los cuales cada 3 meses cuando nos finiquitan perdemos la antigüedad a volver a darnos de alta al día siguiente y así llevamos mas de 12 meses.

¿Qué me aconsejais?

2 Respuestas

Respuesta
1

Te aconsejo que te presentes en un sindicato o ante un abogado laboralista particular o de oficio, con todos los contratos de trabajo, porque esos contratos están echos en fraude de ley es decir que la empresa para no tener que hacerte un contrato indefinido te a ido haciendo contratos nuevos cada tres meses, razón por la que podrías demandar a la empresa por despido improcedente al tratarse de contratos de trabajo en fraude de ley, así que sigue mi consejo y aunque puedes poner tu mismo la demanda ante el SMAC por despido improcedente deberías de consultarlo con un profesional del derecho laboral(un sindicato o un abogado laboralista) para que sean ellos quienes te tramiten la demanda y recuerda que la demanda por despido tiene un plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha del despido, y estoy casi seguro que ganaras la demanda, por tratarse de contratos fraudulentos..

Respuesta
1

Con la nueva ley de Rajoy, puedes estar con esos contratos por 11 meses, y luego despedirte sin pagarte indemnizaciones.

pero yo llevo contratada antes d que entrase la ley d rajoy

¿Y eso que tiene que ver? Desde el momento que se promulga la ley, rige para todo el mundo, así haga 40 años que estas en la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas