¿Despido improcedente o procedente?

Llevo trabajando desde enero de 2011 en una empresa contratada por ett, me hacen contratos trimestrales, cuando me finaliza el contrato me finiquitan y me vuelven a dar de alta al siguiente día laboral de la finalización del anterior contrato.

Hoy día 8 de junio me llama la ett diciéndome que la empresa para la cual llevo currando desde enero de 2011 me indica que ya no quieren que vaya mas a trabajar, es decir me despiden y pregunto el motivo a la chica d la ett y no sabe decirme, me han arreglado papeles para el paro, despido y finiquito, ¿tengo derecho a denunciar? ¿Es legal esto que han hecho?

Por cierto la empresa esta siendo inspeccionada por un inspector de trabajo porque han denunciado la temporalidad de nuestros contratos los cuales cada 3 meses cuando nos finiquitan perdemos la antigüedad a volver a darnos de alta al día siguiente y así llevamos mas de 12 meses.

¿Qué me aconsejais?

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo que te presentes en un sindicato o ante un abogado laboralista particular o de oficio, con todos los contratos de trabajo, porque esos contratos están echos en fraude de ley es decir que la empresa para no tener que hacerte un contrato indefinido te a ido haciendo contratos nuevos cada tres meses, razón por la que podrías demandar a la empresa por despido improcedente al tratarse de contratos de trabajo en fraude de ley, así que sigue mi consejo y aunque puedes poner tu mismo la demanda ante el SMAC por despido improcedente deberías de consultarlo con un profesional del derecho laboral(un sindicato o un abogado laboralista) para que sean ellos quienes te tramiten la demanda y recuerda que la demanda por despido tiene un plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha del despido, y estoy casi seguro que ganaras la demanda, por tratarse de contratos fraudulentos..

Respuesta

Con la nueva ley de Rajoy, puedes estar con esos contratos por 11 meses, y luego despedirte sin pagarte indemnizaciones.

pero yo llevo contratada antes d que entrase la ley d rajoy

¿Y eso que tiene que ver? Desde el momento que se promulga la ley, rige para todo el mundo, así haga 40 años que estas en la empresa.