¿Reducción de jornada por guarda legal y novación de contrato?

Solicité hace un mes la reducción de jornada por guarda legal de menores de 39 horas a 35. Mi contrato es indefinido y a jornada completa. Me la aceptaron y firmé los papeles como tal. El lunes 2 de abril me incorporo a trabajar después de agotar la baja, vacaciones y demás. Ahora me dicen que tengo que firmar una novación de contrato porque hay que modificar las horas en la seguridad social y el salario. ¿Es correcto? ¿Hay novación?

1 respuesta

Respuesta

No no hay novación... de hecho es tu mismo contrato... tienen que comunicar a la seguridad social EN TU MISMO CONTRATO un coeficiente de reducción punto ! Con tu carta de comunicación de la reducción y comunicándolo a la seg social no hay que hacer ni nmovimientos en el INEM...

Por supuesto hay modificación de salario, pero si tienen un programa lo único que tienen que hacer también es comunicar el coeficiente de reducción y reducirá automáticamente el calculo de nómina...

Si tienen dudas que llamen al servicio RED.. madre qué paquetes!

Cambio de contrato se hace cuando se pasa a un contrato a tiempo parcial pero SOLO en casos de reducción voluntaria o por motivos de la empresa... no en el caso de guarda legal...