Reducción de jornada por maternidad y ere

No se que hacer!
Tengo un bebe de 9 meses, Hasta hoy estaba trabajando solo 7 horas al día, puesto que me acogía a la hora de lactancia pero hoy ya me tengo que quedar 8 horas. Mi hoarrio es incompatible con mi vida familiar por lo que me he planteado pedir una reducción de una hora, lo que me haría salir a una hora prudente para poder estar con min iño y no verle solo dormido. Calculado me quitarían unos 100 y pico euros. Esa es una opción. Por otro lado mi jefe ha presentado un ERE con reducción de jornada al 50%, y más o menos cobraría lo mismo que con la reducción de jornada de una hora, pero en el ERE me quitarían 4 horas...
Mi pregunta... ¿El ERE me lo calcularían como si trabajase 8 horas o como si trabajase 7?
Y otra... Qué hago, me espero a ver si el ERE es aceptado, ¿o pido la reducción de jornada? ¿Qué es más favorable?

1 Respuesta

Respuesta
¿Disculpa pero cómo con un ERE al 50% cobrarías lo mismo que reduciendo una hora? en todo caso COTIZARÁS lo mismo... ¿pero cobrar? Igual lo he entendido mal...
De todos modos ten en cuenta que si te acoges a un ERE te acoges a esas condiciones... no a las de GUARDA LEGAL como sería el caso de cuidado de hijos... Ten en cuenta que en reducción por guarda legal, cotizas durante los próximos 2 años equivalente al 100% de jornada, por lo que para el paro, teniendo en cuenta que tu empresa no está en el mejor momento... pues viene bien... además podrías cambiar la jornada cuando quisieras, volver al 100% reducir un poco más... cosa que en caso del ERE no podrías...
Mi opinión es que si con una hora menos te arreglas... siempre estás más segura... con una guarda legal que acogiéndote a un ERE...
De todos modos también puedes pedir la reducción y luego incluso acogerte al ERE, o no coger nada esperar a las condiciones concretas del ERE y luego decidir... la reducción por guarda legal la puedes coger cuando quieras hasta los 8 años del niño.
Un saluedo