Síndrome de Cronos.

Azara, en el trabajo a un compañero mío le han dicho que tenía el síndrome de Cronos. Fue en una pequeña discusión con el JPersonal pero nadie entendió que es.
¿Puedes decirme algo al respecto?
Respuesta
El temor a ser desplazados.
Esa necesidad de mantenerse seguro y no ser alcanzado por alguien que atente contra él, evitando a cualquier costo la posibilidad de ser desplazado, puede compararse con un relato presente en la mitología griega.
Se cuenta que Cronos tenía tanta sed de poder que atentó contra su padre Urano con la intensión de ocupar su lugar, ya que éste era el amo y señor del universo. Urano mal herido, le maldijo a experimentar la misma suerte en manos de sus hijos, por lo que Cronos decidió devorarlos al nacer, no obstante, y gracias a la astucia de la diosa Era, uno de sus hijos, Zeus, logró salvarse de tan cruel destino dando cumplimiento años más tarde a la maldición.