Cambio de trabajo

Hola!
Llevo un año trabajando como secretaria en una pequeña empresa en la que, sinceramente, no tengo mucho trabajo y me aburro y esto trae consigo el que me sienta desmotivada y quiera cambiar de trabajo. He empezado a mandar c.v y mi pregunta es la siguiente: Cual es la mejor respuesta, ¿si en una empresa me preguntan por qué quiero cambiar de trabajo?. ¿He de ser sincera y decirles que porque me aburro o no queda muy bien?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El termino aburrimiento es muy genérico y no dice la realidad de lo que te pasa en tu trabajo. Puedes tener mucho trabajo, no gustarte y aburrirte igualmente.
Lógicamente cuando deseamos encontrar otro trabajo y explicar nuestra situación estamos vendiendo nuestro trabajo como si del mejor producto se tratara. Por lo tanto lo correcto sería decir que en tu actual empresa no desarrollas todo el trabajo del que eres capaz por falta de actividad. Que esa situación te desmotiva al no contribuir al valor añadido de la empresa. Que tu capacidad de aprendizaje está disminuido por la falta de actividad en la empresa. Porque te gusta que te paguen por trabajar y no por estar inactiva, etc...