Jornada de verano

Trabajo en una empresa del convenio del metal, exactamente es una empresa de informática y nos dedicamos a ensamblar equipos informáticos. Este año por lo visto no nos quieren dar horario de verano (horario intensivo) y me gustaría saber si esto es legal, si están en su derecho de quitarnos la jornada intensiva cuando ellos quieran o por el contrario están cometiendo una irregularidad en el convenio colectivo de trabajadores.
Respuesta
Si el convenio colectivo regula específicamente la jornada intensiva durante los meses de verano la empresa no puede negarla.
De los contrario si esta previsión no la hace el convenio, la empresa no esta obligada a hacer jornada intensiva.
Valora la respuesta porque de lo contrario me sigue apareciendo como pregunta activa.