En jornada intensiva entra 1/2 h de descanso, constucc

Voy a cambiar de horario en la jornada laboral de jornada partida a intensiva, según el convenio de la construcción de valladolid, tengo derecho a 1/2 h de descanso dentro de las 8horas.

1 Respuesta

Respuesta
El convenio colectivo de la construcción no lo se, pero el Estatuto de los Trabajadores dice al respecto lo siguiente " Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo."
Si en el convenio dice que se tiene 1/2 hora de descanso, tienes el derecho a este tiempo de disfrute.