Trabajar como autónomo

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Soy un Diplomado Informático y me ha comentado un amigo que está trabajando en una empresa de informática y todos los trabajadores están como autónomos. El me dice que les pagan casi el doble que lo que suelen pagar en el resto de las empresas debido a lo que se ahorra la empresa pero me gustaría conocer las implicaciones que tiene estar como autónomo aunque ya las sospecho.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
<%=Texto%>
Hola,
De modo inmediato, el trabajo como autónomo, implica como es obvio que no eres trabajador de la empresa, solo eres tu propia empresa que tiene como cliente a esa.
Esto supone que tienes que facturarle tus servicios, con el IVA correspondiente, y después liquidar tu ese IVA ante Hacienda. Ademas de la responsabilidades fiscales, que un asesor fiscal te explicara con más autoridad que yo, nacen inmediatamente obligaciones para con la Seguridad Social, teniendo que darte de alta, y haciendo frente a las cuotas mensuales.
El colectivo de trabajadores autónomos es muy grande en España y aunque luchan día a día por sus derechos, estos en bastantes aspectos están aún lejos de los del trabajador por cuenta ajena.
La primera desventaja, esta empresa puede prescindir de tus servicios como "proveedro" en cualquier momento sin más explicaciones.
Supongo que por aquí iban sus sospechas. Siempre a tu disposición.