Examen psicotécnico

Hola skorpi, me gustaría saber que buscan las empresas con el psicotécnico, a mi me parecido un examen con preguntas muy extremistas, o eras "el rey de la fiesta" o eras un tímido asocial. No creo que con esos exámenes puedan juzgar bien a nadie, yo me vi obligado a marcar respuestas con las que no me sentía nada identificado, y encima solo dos posibles respuestas: si o no, ni a veces, ni quizás la situación, en fin que me gustaría que me dijeras que sabes sobre el tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de tu parte ya que yo no soy partidario de los psicotécnicos, aunque tengo que reconocer que pueden llegar a ser de mucho valor si se plantean con profesionalidad. Uno de los más usados es el 16-PF (el que tú me comentas tiene toda la pinta de serlo), que mide 16 factores de personalidad en base a las respuestas dadas a más de 100 preguntas donde lo que cuenta es la coherencia en las distintas respuestas (en una no puedes demostrar que eres "el rey de la fiesta" y 20 después decir que eres un "tímido social"), se trata de contestar la que menos dispar te parezca aunque no te identifiques con ninguna de las posibles, pero eso sí, ante todo evita el "depende".
Dónde se ponga una buena secuencia de entrevistas por competencias que se quiten los psicos!
Hasta otra.