Contrato en practicas

Hola, buenos días tengo un contrato de titrulado medio en practicas.
Me hicieron uno inicial de 6 meses, lo ampliaron un año más y no se cuanto tiempo me pueden tener así.
Agradezco a quien me conteste, por su amabilidad.
Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo máximo que un trabajador puede estar contratado en practicas EN SU VIDA es dos años, y te digo en su vida porque aunque cambiases de empresa, si has estado 2 años en esta primera empresa no te pueden volver a contratar en prácticas, pero si cuando acabes tu contrato de 1 año te despiden, otra empresa podría contratarte por otros seis meses más, hasta completar los dos años.
Eso en virtud del titulo por el que estés trabajando, porque si durante este tiempo terminas otra carrera, pueden volver a contratarte hasta un máximo de 2 años en virtud de tu nueva titulación.
En teoría, si pasas un solo día de más trabajando sin contrato bien porque finalice y no te lo amplíen o porque sigas trabajando sin contrato cuando acabes las prácticas, pasarías a tener un contrato indefinido. Te digo en teoría porque para que eso ocurra tendrías que denunciar a tu empresa o que pasase por allí una inspección de trabajo y lo normal sería que tras haber denunciado a tu empresa, esta te echase aunque tuvieran que pagarte la indemnización por despido improcedente que sería la parte proporcional de (creo)33 días de trabajo por año de servicio (es decir, una miseria)