Base de cotización

Hola mi pregunta es la siguiente:
En mi nómina tengo tres pagas prorrateadas. Mi sueldo base es de 700 euros. La pagas prorrateadas hacen un total de 116 euros. Esta cantidad solo me la ponen para calcularme la base de cotización osea 816 (sueldo + pagas) y sobre esta cantidad calculan irpf. Luego el irpf se lo restan a las 700 de sueldo base. ¿Es normal? ¿No tendrían que sumarme por algún lado las pagas extras? A mi entender solo las están usando para calcular el irpf pero yo no las recibo.
Un saludo y gracias anticipadas
Pd: espero no haberme enrollado mucho

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es incluir el prorrateo de las pagas extras en el cálculo para las cotizaciones a la Seguridad Social (¿a los 816? Se les aplica la cotización por contingencias comunes, desempleo, fogasa y formación profesional) ahora para la deducción por irpf se calcula sobre la mensualidad, es decir, ¿los 700?. Además debes percibir los meses que correspondan las pagas extras sobre las que sólo se te deduce para el irpf y nada para la Seguridad Social que ya se ha "prorrateado" el pago en cada mensualidad de salario.
Antes de nada gracias por contestarme. Verás en mi pregunta anterior me confundí perdona. Mi empresa me calcula la seguridad social usando la suma de las pagas extras y el sueldo base como bien dices tu. Yo tengo 5 pagas, 4 normales y la bolsa de vacaciones. Dos me las dan integras pero las otras tres prorrateadas. Yo en mi nómina no resibo nada de ese prorrateo todo lo contrario solo lo usan para calcular la seguridad social y restarmelo luego al sueldo base. ¿Es eso normal?
¿No se supone que son pagas que tengo prorrateadas y cada mes me tendrían que dar lo que me corresponde?
Gracias y perdona si soy algo pesada un saludo
Por lo que veo tienes cinco pagas extras pero realmente cobras 2 por lo que la empresa se te está quedando con las tres que faltan. Reclámales tu dinero por la vía amistosa, en caso de no conseguir tu dinero puedes presentar una demanda ante el juzgado de lo social por impago. Fíjate que no hayas firmado el recibí (en otras nóminas) de esas pagas extras.
De todo lo que expones en tu pregunta estas totalmente en lo cierto, así que reclama lo tuyo.
Por desgracia necesito mi trabajo hasta que me salga algo mejor. La respuesta de mis jefes ha sido que me han quitado el convenio y por consiguiente las pagas por la cara.
Un saludo y gracias