Ipc

Hola, trabajo como autónoma para una empresa a la que, cada mes le entrego la factura de lo que me tiene que pagar (una cantidad fija cada mes) Me gustaría saber cuánto tengo que subir mis honorarios teniendo en cuenta el IPC. Gracias por adelantado. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La relación que te une a la empresa para la que trabajas se califica como "mercantil". En este caso no cabe aplicación de IPC como si fuese un trabajador por cuenta ajena. Por poner un ejemplo, te asimiliarías al fontanero que realiza una reparación, éste pone el precio, pues tu igual. Lo que falta saber es si la empresa te paga la factura que les emitas, por lo que te recomiendo que hables con ellos para actualizar tus honorarios.