Contratar personal baja maternal

Hola,
Me gustaría que me resolvieran esta duda: soy autónoma y estoy embarazada (me contestaron a una pregunta sobre mi baja y ante esta nueva duda prefiero abrir una nueva consulta).
Actualmente, tengo contratada a 1 persona con contrato parcial, he leído en varios sitios que si hago un contrato de sustitución de baja maternal estaré exenta de pagar la seguridad social.. Y estas son mis dudas:
- ¿Podría cambiar durante el período de baja el contrato parcial a completo y beneficiarme de alguna bonificación con la trabajadora que ya tengo asalariada?
- ¿O tendría que despedirla y volver a contratarla con el nuevo contrato?
Muchas gracias,
Elisa

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que despedirla y volver a contratarla bajo esa modalidad.
Buenas tardes,
¿Tengo qué dejar algún período de carencia entre un contrato y el otro?
¿Si la contratara a media jornada también tendría bonificación?
Muchas gracias,
Elisa
Tendrías que despedirla, que se apuntara en el paro y volver a contratarla. Entre un contrato y otro tendríamos que ver cuánto tiempo lleva contratada. Si no lleva mucho tiempo deja que pasen 3 días entre una cosa y otra.
Tendrías bonificiación del 100% de las cuotas de la seguridad social.
Si lo haces a tiempo parcial, debes solicitar la baja maternal al 50% para que así puedas bonificarte al 100%. De lo contrario tendrás problemas con las bonificaciones.